- Madrid, España. AFP.
El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32.ª jornada del campeonato español, con un gol de Jude Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de La Liga. El Barça se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2). El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que la peor noticia para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.
El neerlandés se tuvo que retirar en camilla en el descuento de la primera parte tras recibir un golpe en el tobillo derecho al intentar disputar un balón dividido con Fede Valverde. Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barça llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.
AROMA A SCUDETTO
Si de por sí el derbi de Milán es uno de los partidos más atractivos del fútbol europeo, el de esta 33.ª jornada de Serie A, en la que el Inter podría proclamarse matemáticamente campeón contra su eterno rival, llega con un extra de emoción. Los Nerazzurri han volado a lo largo de la temporada en el campeonato italiano, y antes del derbi de hoy 14:45, en el que ejercerán como visitantes en San Siro, llegan con 14 puntos de ventaja sobre los Rossoneri (83 contra 69). Una victoria del Inter serviría para proclamarse campeones de Italia, devolviendo el Scudetto a la zona norte del país, tras la histórica victoria del Nápoles la temporada pasada.