Paranaense vibra con el nuevo título invicto del 53.° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón del Departamento de Caaguazú 2024 “Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003. El estadio Municipal El Cerrito fue escenario de un vibrante duelo en donde los verdolagas superaron en el superclásico a su archirrival Presidente Franco por 2 a 1. El partido estaba cerrado, en donde se peleó cada centímetro del campo de juego sin poder abrirse el marcador en el periodo inicial.
En la segunda fracción llegaron las emociones, que estaban reservadas para el tramo final de un épico enfrentamiento entre 2 colosos del salonismo de tierra adentro. El portero José “Guazú” Ortiz se convirtió en la gran figura del encuentro. A falta de 3 minutos sacó un potente derechazo que encontró bien ubicado a Jorge Sarubbi, quien abrió el marcador a favor de Paranaense.
Herido en su amor propio, los franqueños reaccionaron en busca de la paridad, que llegó 1 minuto después por intermedio de Marcos Giménez Jr.
Cuando todo indicaba que no iba a variar el marcador, Guazú Ortiz se encargó de cambiar la historia, ya que a 39 segundos para expirar el cotejo, sacó un impresionante remate desde su campo para someter a Iván Dávalos. Como si fuera poco, Ortiz, a falta de 7 segundos del final, acalló lo que parecía un inminente empate.
Al final se desató la fiesta en donde Paranaense alzó su décima estrella de selecciones adultas luego de una década, ya que la última vez que gritó campeón fue en Villarrica 2014.
Es la primera vez que Paranaense derrota a Franco en 4 finales disputadas.
El premio de la valla menos vencida fue para José “Guazú” Ortiz, mientras que el máximo artillero fue Julio Rodas, ambos de Paranaense.
En el choque de primer turno, Ypacaraí se impuso a Caaguazú 4-3 y de esta manera subió al tercer peldaño del podio. Posiciones finales: 1.° Paranaense, 2.° Presidente Franco, 3.° Ypacaraí y 4.° Caaguazú.