Para Olimpia no existe otro resultado que no sea la victoria frente a Nacional, para seguir con aspiraciones campeonables. El Decano todavía se mantiene invicto bajo la dirección técnica de Martín Palermo (cuatro victorias y cuatro empates), sin embargo, en ninguna de esas presentaciones logró llenar los ojos de sus aficionados, que exigen una mejor performance en cada presentación.
El Titán ya probó todos los esquemas tratando de encontrar el mejor rendimiento para el equipo, pero por ahora no logró un efecto positivo. En la última presentación ganó 2-1 a Tacuary, pero pidiendo la hora sobre el final.
Frente a los franjeados estará la Academia que viene de conseguir dos buenos resultados en el torneo, que lo sacaron de la última ubicación. El conjunto tricolor en la fecha 13.ª derrotó a General Caballero (2-1), en Mallorquín y a mitad de semana, en la regularización de la octava ronda del Apertura estuvo a minutos de quitarle el invicto a Libertad, empatando finalmente 1 a 1. Si el conjunto albo repite la buena actuación, especialmente en la parte táctica, que tuvo frente al Gumarelo, tendrán muchas las chances de triunfar.
EN EL KELITO
El estadio Los Jardines del Kelito del club River Plate reabre sus puertas para un partido de Primera División luego de dos temporadas. Alberga el atractivo encuentro entre Tacuary y Guaraní, que transitan por caminos diferentes en el campeonato. El cuadro barriojarense se encuentra en la zona roja del promedio y en los últimos tres partidos apenas consiguió dos puntos de nueve posibles. El Aborigen, por su parte, bajo el mando de Francisco Arce logró estabilizar su rendimiento, alcanzando dos victorias y una derrota, desde que Chiqui tomó el timón.