Diego Churín anotó su gol oficial número 68 para Cerro Porteño frente al 2 de Mayo (2-0) y en este rubo alcanzó la marca del histórico Saturnino Arrúa, además quedó a uno de igualar al argentino Héctor “Matador” Núñez, máximo goleador extranjero del cuadro azulgrana.
La comitiva del Ciclón retornó inmediatamente de Pedro Juan Caballero tras el partido del viernes y en horas de la mañana del sábado ya se movilizó en Barrio Obrero como parte de los preparativos para el partido de esta semana por la Copa Libertadores frente al brasileño Fluminense, campeón defensor.
El DT español Manolo Jiménez valoró el rendimiento y destacó que el equipo está mejor, aunque todavía falta mucho por mejorar. Alabó la gestión del central brasileño Eduardo Brock, quien tuvo destacada actuación frente al 2 de Mayo. “Más que capitán yo quiero líderes. Eduardo Brock es un líder. A nivel individual, personal, Cerro tiene grandes líderes”, agregó el entrenador.
“Me quedé mucho tiempo sin jugar, pero trabajé. Estoy contento porque Manolo me hace jugar. También agradecer a mis compañeros, que en todo ese tiempo que no jugué, siempre me dieron fuerzas y hablaron conmigo”, señaló Eduardo Brock.
Por otro lado, en categoría Reserva, Cerro Porteño goleó 3-0 2 de Mayo con goles de Édgar Páez (2) y Ángel Aguilera. El partido se disputó el sábado en el estadio Río Parapití.
SE RETIRA MUÑOZ
A los 42 años, el arquero uruguayo Rodrigo “Popi” Muñóz anunció oficialmente su retiro del fútbol. Llegó a Paraguay en el 2012 para jugar en Libertad, con el que ganó cinco títulos. Pasó por Cerro Porteño, con el que fue campeón en dos ocasiones. Su último club fue Guaraní. Fue mundialista con Uruguay en Brasil 2014.