Otra vez cumplió con creces. Liber­tad, único puntero del torneo Apertura, volvió a estirar a seis puntos su ven­taja con relación al escolta (Cerro Porteño) luego de su inobjetable victoria de ano­che por 2-0 sobre Sportivo Trinidense. Los goles en la Huerta del Gumarelo fueron del volante Hernesto Caba­llero y el ofensivo Lorenzo Melgarejo, uno en cada tiempo.

Como en todo el partido, Libertad fue muy superior, tuvo la pelota, monopolizó el trámite y pronto se sacó la presión con el golazo de Her­nesto Caballero, quien tomó un rebote para sacar el bom­bazo que sometió al golero Víctor Samudio.

Trinidense estuvo confun­dido, tardó para reaccionar y tras salvarse varias veces del segundo gol, tuvo chances con un cabezazo de Alan Pereira, que pegó en el travesaño luego de ganar un córner.

En el segundo tiempo, Tri­qui entró algo más animado y con algunos cambios peleó por el empate. Sin embargo, pronto Libertad volvió a gol­pear con el gol de mediavuelta de Lorenzo Melgarejo, quien en el área recibió un pase de Iván Ramírez para sacar pro­vecho a la distracción de la defensa rival.

En el ida y vuelta de los minu­tos finales, Libertad dosificó su equipo con varios cam­bios y estuvo más cerca de ampliar diferencias con un tercer gol antes que Trini­dense pudiese descontar.

Dejanos tu comentario