- Por Luis Irala
- Nación Media
Ameliano con dos hombres más venció a General Caballero por 2-0 y se acomoda en la zona alta de la tabla de puntuaciones.
Todo mal para General Caballero en la primera etapa al sufrir dos expulsiones, algo casi inusual para un primer tiempo. Sobre los 8 minutos, el zaguero Miller Mareco se va a las duchas por jugada brusca y tres minutos después, Ameliano anota el primer gol del partido, tras un centro de Martinich, que desvía Vega, con tanta buena fortuna que el balón va a la cabeza de Alejandro Samudio, quien anota sin inconvenientes.
El panorama era sombrío para el cuadro esteño y el viejo dicho futbolero que reza “técnico que debuta gana”, estaba más lejos más que nunca para Aureliano Torres. Y se complicó aun más a la visita con la segunda expulsión y está vez fue Guillermo Hauché, el que se fue antes de terminar el periodo inicial.
En la segunda etapa, Ameliano buscó el segundo gol para asegurar la victoria y sobre el final del partido, Alberto Contrera, de penal, puso el 2 a 0 para el cómodo triunfo de Ameliano.