- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En el partido que abrió la fecha 14 del torneo Apertura, Sportivo Luqueño se recuperó del tropezón ante Libertad (3-0) y en su visita a Villa Elisa castigó duro a Sol de América con victoria amplia por 3-0 mediante los goles de Rodrigo Rojas, Rodi Ferreira y Diego Acosta.
El primer tiempo fue con buena dinámica, presión de Luqueño que pronto dio frutos para el gol de Rodrigo Rojas, quien bajó un balón de pecho y con derechazo marcó el primero para Luqueño.
Sol intentó reaccionar inmediatamente, el goleador Santiago Salcedo rondó el empate con un tiro libre que pegó e hizo vibrar el travesaño. En el mejor momento del local, otra vez Luqueño volvió a golpear.
El lateral Rodi Ferreira tomó un tiro libre y se mandó un golazo con remate de derecha, colocando el balón lejos de las manos del arquero danzarín Gerardo Ortiz, quien previamente había tapado balones comprometedores.
Con cambios, Sol apretó en el inicio del segundo tiempo y dominó las acciones durante diez minutos. Otra vez en el mejor momento del rival, Luqueño estiró el marcador a su favor con un tercer gol de Diego Acosta, que comenzó a sentenciar el resultado con mucho tiempo por jugar. Acosta recibió el pase al vacío de Rodrigo Rojas, ganó velozmente y encaró hasta el fondo para rematar con potencia.
La nota negativa para el ganador constituye la lesión del defensor auriazul Pablo Aguilar, quien jugó cerca de media hora y fue sustituido. En Sol de América, Jorge Mora figuró en planilla de titular, pero fue sustituido por Víctor Barrios al sufrir molestias en el calentamiento.