Libertad, el único puntero e invicto del torneo Apertura, busca esta noche, en su Huerta, alcanzar los tres puntos frente a Sportivo Trinidense con el objetivo de regresar a la victoria y además de mantener la ventaja en la cima de las puntuaciones.
El Gumarelo sufrió en la regularización frente a Nacional una frenada, en el empate 1-1. Pero no es solo la pérdida de los dos puntos lo que preocupa al entorno liberteño, sino el bajo rendimiento, en un cotejo donde fue superado tácticamente por el cuadro albo. El gol sobre el final de Roque Santa Cruz salvó al Repollero de su primera derrota en el campeonato.
Trinidense, que ocupa la última ubicación en el Apertura, ya no puede seguir perdiendo terreno en el torneo, teniendo en cuenta que el buen colchón de puntos logrados el año pasado sufrió en esta competencia un importante descuento y si sigue desperdiciando unidades podría repercutir peligrosamente en la tabla del promedio al término de la temporada.
ESTRENO EN VILLA ELISA
En el estadio Luis Alfonso Giagni, Sportivo Ameliano recibe a General Caballero por puntos fundamentales, donde se producirá el debut en el cuadro mallorquino del técnico Aureliano Torres, que hizo historia en su época de pantalones cortos, integrando la selección olímpica que se adjudicó la medalla de Plata en los Juegos de Atenas 2004 y también fue integrante de la mítica selección mayor, en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Albirroja participó por primera y única vez de una fase de cuartos de final.