- Por Luis Irala
- Nación Media
Cerro Porteño alcanzó una importantísima victoria de 2 a 0 frente a 2 de Mayo y la cima del torneo Apertura se divisa cerca para el Ciclón.
Hasta el minuto 27, cuando fue expulsado Javier Domínguez, el partido fue parejo y los arqueros casi no intervinieron. Luego de la salida del capitán del cuadro local se inicia otro juego y como las desgracias nunca llegan solas, enseguida también se va expulsado el entrenador del 2, Felipe Giménez.
Con la ventaja numérica, Cerro vio la posibilidad de abrir el marcador y se fue adelante con insistencia. La punta derecha fue la zona preferida de los azulgranas para dañar a su rival, donde el juvenil Gabriel Aguayo era imparable especialmente por su velocidad y buena técnica.
El gol cerrista llegó sobre los 42 minutos, tras un pase monumental de Federico Carrizo, que dejó solo a Diego Churín y el argentino no hizo más que empujar el balón, que se coló en el arco del arquero Carlos Servín.
En la complementaria, el local realiza de entrada tres modificaciones, con el propósito de revertir la desventaja y con uno menos emparejó el cotejo y el gol rondaba a ambos arcos.
Sobre los 77 minutos, el recién ingresado Fernando Fernández aprovecha un gran error en la salida del 2 para marcar el definitivo segundo tanto del Ciclón, que con la quinta victoria al hilo ve de cerca la cima del campeonato.