El Real Madrid salvó el honor del fútbol espa­ñol en los cuartos de final de la Liga de Campeo­nes al derribar en los pena­les (4-3 tras empate 1-1) al defensor del título, el Man­chester City, este miérco­les, mientras que el Bayern de Múnich eliminó al Arse­nal (1-0). El martes, París Saint-Germain y Borussia Dortmund se habían clasifi­cado al remontar las derrotas de la ida para imponerse en sus respectivas eliminatorias ante el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La clasificación del Real Madrid evitó que la Liga espa­ñola se quedara fuera de las semifinales de los torneos continentales de la UEFA por primera vez desde 2005. En la Europa League y la Confe­rence League ningún club del país había logrado ni siquiera acceder a los cuartos de final.

Fue Inglaterra el que vivió un miércoles para olvidar al per­der a sus dos últimos repre­sentantes en la máxima com­petición europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La venganza no se hizo espe­rar. El Real Madrid había que­dado eliminado en la pasada edición de la Champions League al ser goleado 4-0 en la vuelta de semifinales en el Etihad Stadium, el escena­rio donde este miércoles se impuso 4-3 en los penales tras un empate 1-1, para sellar su regreso a semifinales y dejar fuera a su verdugo de hace un año. El 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu dejaba la situación muy abierta de cara a esta vuelta, en la que el bra­sileño Rodrygo (12) adelantó a los españoles, pero empató el belga Kevin de Bruyne (76).

El partido fue a la prórroga y luego a la tanda de pena­les, donde el superhéroe de la noche fue el arquero ucra­niano Andriy Lunin, que con dos paradas en los lanzamien­tos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic terminó dando el boleto a los visitantes para la siguiente ronda.


Déjanos tus comentarios en Voiz