Uno de los jugadores de Cerro Porteño que más partidos disputó en el torneo Apertura (estuvo presente en 12 juegos) es el zaguero central Javier Báez, que ayer miércoles brindó una conferencia de prensa. El defensor quien marcó un gol en la fecha pasada, que abrió la goleada (3-0) frente a Ameliano, resaltó a los medios que no piensan en la ventaja que adquirió Libertad en el campeonato: “No pensamos en lo que hace Libertad, ni en la ventaja que tiene sobre nosotros.
El plantel solo está enfrascado en mejorar día a día y recién cuando enfrentemos a los liberteños veremos si podemos acortar la ventaja y darle alcance en la punta del campeonato”.
Otro tema que Báez destacó es la poca cantidad de goles encajados desde que se hizo cargo del equipo el español Manolo Jiménez. “En cinco presentaciones solo nos marcaron dos goles, frente a Trinidense y contra Colo-Colo, por la Copa Libertadores. Esa situación es muy buena para nosotros los defensores y también para todo el equipo”.
Báez se refirió a la doble competencia, “es muy importante para nosotros porque aumenta la competencia dentro del plantel. Ahora, por ejemplo, existe una rotación de los centrales y el que está mejor preparado entra de titular”. Por último, Báez reveló que Enzo Giménez cuenta con el apoyo de todos.
Por otro lado, ayer se filtró que un club de la serie A del Brasil inició gestiones con el Cádiz de España, dueño del pase de Santiago Arzamendia, con el objetivo de fichar al zaguero izquierdo. El plantel viaja hoy a Pedro Juan Caballero para enfrentar mañana al 2 de Mayo.