El torneo Apertura queda esta noche sin asteriscos por partidos pendientes, con el enfrenta­miento entre Nacional y Liber­tad en el estadio Arsenio Erico, desde las 19:00, en la regulari­zación de la octava fecha, que se había postergado por la par­ticipación de la Academia en la Copa Libertadores.

El Gumarelo tiene la mag­nífica oportunidad de esca­parse en la cima del torneo Apertura, si es que logra ven­cer al cuadro albo. Con una victoria el Repollero alcan­zará 31 puntos y superará a Cerro Porteño, que mar­cha segundo con 23 unida­des, por ocho puntos y al tercero, Olimpia (22 pun­tos), por nueve y el tricam­peonato quedará a la vuelta de la esquina. El cuadro de Tuyucuá viene cumpliendo una estupenda campaña, de la mano del novel entrenador Ariel Galeano y la campaña albinegra comprende ocho triunfos y cuatro empates y con ocho goles en contra tiene la valla menos vencida del tor­neo, un mérito indiscutible del arquero Rodrigo Morínigo.

Nacional, el rival de los albi­negros, tampoco querrá dejar pasar la ocasión de bajarle al puntero. Al equipo de Víctor Bernay le sobra chapa para lograr la gran victoria sobre el líder y de paso acomodarse en la tabla de posiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fecha pasada la Aca­demia salió de la cola del campeonato al alcanzar la primera victoria en la era Bernay, al superar a Gene­ral Caballero por 2-1 sufri­damente, pero el éxito fue de gran utilidad para levantar la moral del plantel, muy venida a menos últimamente por los malos resultados, no solo en el torneo Apertura, sino que también en el campo inter­nacional, donde suma dos derrotas, en igual cantidad de partidos, en la Copa Sud­americana.

En cuanto a los equipos que bajarán al campo de juego, ambos entrenadores pon­drán lo mejor que tienen a mano, conscientes de la gran importancia que tie­nen los tres puntos que esta­rán en juego.

Dejanos tu comentario