El torneo Apertura queda esta noche sin asteriscos por partidos pendientes, con el enfrentamiento entre Nacional y Libertad en el estadio Arsenio Erico, desde las 19:00, en la regularización de la octava fecha, que se había postergado por la participación de la Academia en la Copa Libertadores.
El Gumarelo tiene la magnífica oportunidad de escaparse en la cima del torneo Apertura, si es que logra vencer al cuadro albo. Con una victoria el Repollero alcanzará 31 puntos y superará a Cerro Porteño, que marcha segundo con 23 unidades, por ocho puntos y al tercero, Olimpia (22 puntos), por nueve y el tricampeonato quedará a la vuelta de la esquina. El cuadro de Tuyucuá viene cumpliendo una estupenda campaña, de la mano del novel entrenador Ariel Galeano y la campaña albinegra comprende ocho triunfos y cuatro empates y con ocho goles en contra tiene la valla menos vencida del torneo, un mérito indiscutible del arquero Rodrigo Morínigo.
Nacional, el rival de los albinegros, tampoco querrá dejar pasar la ocasión de bajarle al puntero. Al equipo de Víctor Bernay le sobra chapa para lograr la gran victoria sobre el líder y de paso acomodarse en la tabla de posiciones.
En la fecha pasada la Academia salió de la cola del campeonato al alcanzar la primera victoria en la era Bernay, al superar a General Caballero por 2-1 sufridamente, pero el éxito fue de gran utilidad para levantar la moral del plantel, muy venida a menos últimamente por los malos resultados, no solo en el torneo Apertura, sino que también en el campo internacional, donde suma dos derrotas, en igual cantidad de partidos, en la Copa Sudamericana.
En cuanto a los equipos que bajarán al campo de juego, ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a mano, conscientes de la gran importancia que tienen los tres puntos que estarán en juego.