En charla con Versus Radio por Universo 970 AM, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, destacó al entrenador español Manolo Jiménez, quien recientemente tomó el mando del Ciclón.
“Es de la escuela europea, de primer nivel. Tiene voz de mando, profesionalismo. Hace cambios en el entretiempo, no juega el que él no cree y si no rinde, cambia; no importa el nombre”, apuntó el titular azulgrana.
“Esos son mensajes claros para un plantel, que a pesar de ser grande también necesita algunas señales”, agregó.
En cuanto a la marcha del equipo, resaltó que está peleando en los dos frentes, es decir, torneo Apertura local y Copa Libertadores, con varios jugadores que están recuperando su nivel.
“El equipo está jugando bien, recuperando figuras. En Copa Libertadores estamos peleando y vivos en un grupo complejo”, resaltó, al considerar que el equipo de Cerro se repuso de la derrota inicial 1-0 ante el Colo-Colo y pudo vencer en la Olla por igual marcador al peruano Alianza Lima.
Específicamente al ser consultado sobre Federico “Pachi” Carrizo, quien volvió al equipo y ha levantado su producción, respondió: “Marcó una gran diferencia (contra Trinidense), también contra Alianza Lima ha demostrado un buen nivel futbolístico”, enfatizó.
AGRANDAR LA OLLA
Aunque Zapag puso énfasis en lo deportivo y futbolístico, dio a entender que el estadio la Olla puede agrandarse para albergar a más público en el futuro.
“Doce, a quince mil personas más podría aumentar la capacidad de La Nueva Olla, pero hoy estamos enfocados en lo futbolístico”, reiteró.
También dio a entender que no se postularía para otra reelección al frente del Ciclón y valoró las modernas instalaciones del Cardif, recientemente inaugurado por la APF, donde se formarán integralmente futbolistas de las divisiones formativas de clubes de Primera División.