La muy golpeada economía de Olimpia divisa de nuevo negros nubarrones a consecuencia de nuevas demandas. General Caballero recurrirá a FIFA por la falta de pago por el pase de Júnior Barreto, que alcanza la suma de 450.000 dólares, que ya venció el año pasado. En un principio, el presidente franjeado, Rodrigo Nogués, había reconocido que iban a arreglar lo antes posible esta situación. Pero tal cosa no pasó y se podría agravar próximamente.
Barreto arribó a Olimpia en diciembre de 2022 y estuvo a punto de ser transferido en el último mercado de pases a Vélez Sarsfield de Argentina, pero la directiva decana se mostró insatisfecha con el monto ofrecido por el equipo argentino, que fue de USD 1.200.000 por el 50 % de la ficha. Ayer lunes se filtró que el Decano va a plantear al club mallorquino renegociar la deuda que tiene con Júnior Barreto para que no vaya el caso a FIFA. El zaguero central estuvo presente en ocho cotejos de los 13 que disputo el equipo franjeado en el Apertura.
Otro jugador que demandará a Olimpia es Teodoro Sebastián Arce, quien reclama el premio por el título del torneo Clausura de 2019, donde el delantero participó de tres partidos; dos de titular y uno de recambio. Arce firmó un contrato privado en el que Olimpia se comprometía a saldar la deuda en 12 meses, pero solo abonó el primero, quedando pendientes 11 cuotas.
Otro golpe para la tesorería de Olimpia sería el caso del uruguayo Diego Polenta, quien exige al Decano un pago cerca de los 3.000.000 de dólares.