- Barcelona, España. AFP.
El Barcelona recibe hoy al París Saint-Germain con esperanza de rematar la faena iniciada en la capital francesa y dejar atrás los fantasmas del pasado alcanzando las semifinales de Champions, mientras el PSG quiere devolver la sorpresa.
Los catalanes se impusieron 2-3 en el Parque de los Príncipes la pasada semana en la ida de cuartos del torneo continental, lo que disparó la ilusión de los azulgranas, que no han vuelto a unas semifinales desde 2019.
“Tenemos cierta ventaja, pero va a ser un partido muy difícil, aunque tenemos muchas ganas y la oportunidad es muy grande”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández.
El Barça, que ganó su última Orejona hace casi una década, en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un equipo muy limitado a la hora de fichar.
En la capital francesa volvieron a distinguirse el extremo derecho Lamine Yamal, de 16 años, y el central Pau Cubarsí, de 17.
Mientras que el Atlético de Madrid se juega hoy el pase a semifinales de la Champions lejos de su Metropolitano, donde logró una ventaja de un gol en la ida de cuartos, que tendrá que defender en la caldera del Signal Iduna Park de Dortmund (15:00).
Los rojiblancos se impusieron 2-1 al Borussia Dortmund en Madrid la pasada semana, una ventaja que parece corta tras un partido en el que los del Cholo Simeone tuvieron oportunidades para llevarse una mejor renta.
“Habrá que sufrir allí, sacar el partido y ganarlo. Tenemos el nivel para pasar a semis”, afirmó el delantero del Atlético Antoine Griezmann, mirando la vuelta de cuartos del torneo continental.