Cerro consiguió anoche un triunfo convincente ante Ameliano por la cuenta de 3-0 para seguir el tranco del puntero Libertad. El Ciclón, con un juego agresivo desde el minuto uno, acorraló a su rival y fue notoriamente superior. La intensidad que impuso el equipo de Manolo Jiménez fue insalvable para su rival. Cerro presionó, ganó las segundas pelotas y llegó hasta la zona final de Ameliano desde todos los flancos. Fue así que en un córner llegó al primer gol. Ronaldo Dejesús ganó por arriba y tras una serie de rebotes, Javier Báez decretó el primer tanto.
La secuencia de jugadas no cesó para el Ciclón que siguió martillando el arco rival, sin éxito en esa etapa. Sí lo logró al comienzo del segundo, ya con Cecilio y Churín en cancha. Pachi Carrizo metió un gran pase para Domínguez, que tras enganchar hacia el medio, metió el derechazo para vencer a Rossi. Literalmente, el partido se definió con ese tanto.
Ya después Cerro se dedicó a regular, pero Ameliano tampoco tuvo fuerzas para cambiar el curso del partido pese a los cambios ofensivos que introdujo Sarabia. Aún así, al Ciclón le sobró los minutos finales para marcar el tercero por intermedio de Diego Churín, en gran definición.