Libertad, el único líder e invicto del torneo Apertura, tendrá esta noche una visita muy complicada cuando enfrente a Luqueño, en el Feliciano Cáceres.
El equipo del novel entrenador Ariel Galeano se encuentra realizando una campaña excepcional en el campeonato, en el cual venció en siete presentaciones e igualó en cuatro partidos, y si hoy vence a los luqueños y el miércoles a Nacional, en la regularización, se estará escapando rumbo al tricampeonato.
Luqueño, por su parte, intentará por todos los medios frenar la marcha del Gumarelo, y para consolidar ese objetivo, el técnico Julio César Cáceres pondrá lo mejor que tiene disponible para hacerle frente al Repollero.
Cerro Porteño, que atraviesa por un momento dulce, viene de conseguir sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores y principalmente tiene como antecedente las tres victorias al hilo logradas en el Apertura.
El rival del Ciclón, Ameliano, también atraviesa por una buena racha. Suma tres cotejos sin derrotas en el torneo (una victoria y dos paridades) y a mitad de semana terminó de pie el partido por Copa Sudamer icana , al empatar ante Danubio, en el Centenario.