“Queremos cambiar la rica historia de este país, cantera inagotable de futbolistas. Continuar el proceso de la universidad de la calle. Este proceso va dirigido a los chicos cuando se presentan a los doce, trece años en los clubes. Respetando las edades y cada una de las fases sensibles es que surge este proyecto”, precisó Javier Valdecantos, coordinador del Cardif durante la ceremonia inaugural.
El profesional destacó la infraestructura y metodología, que no contaba el país. “Queremos insertarnos socialmente y educativamente en cada uno de los chicos. Este debe ser un proyecto más allá de formar jugadores, formar seres humanos. Queremos que el Cardif sea por sobre todo una escuela de vida. Ese es nuestro lema, misión y visión. Un lugar de excelencia para formación de jugadores y entrenadores”, añadió.
Robert Harrison, presidente de la APF, declaró que era un sueño, que no iba ser posible sin el acompañamiento de la FIFA, la Conmebol, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Comité Olímpico Paraguayo (COP). “Esto realmente es un motivo de orgullo. Para la Asociación es el proyecto más ambicioso porque no solamente es infraestructura, sino también una metodología de trabajo. Ahí está el detalle más importante. La metodología para que los chicos puedan desarrollarse de la mejor manera en las divisiones formativas”, apuntó el titular de la APF, quien valoró la gestión del coordinador Javier Valdecantos.