Sportivo Luqueño volvió a caer en la Copa Sudamericana, esta vez ante Coquimbo Unido de Chile en condición de visitante y prácticamente ve diluirse sus chances de clasificación a octavos de final.
La exposición mostrada por el cuadro de Julio César Cáceres fue bastante pobre en el trámite del partido y prácticamente no generó peligro en todo el partido.
Por el contrario, su rival hizo prevalecer desde el primer minuto su localía y con rapidez se fue acercando lentamente hasta la última zona luqueña.
Luego de un par de aproximaciones, Coquimbo llegó al gol que sería al final el único del partido. Dylan Escobar ganó la raya de fondo ante la lentitud de su marcador y metió el centro por bajo y al medio para la atropellada del argentino Andrés Chávez. El exdelantero de Boca no perdonó y puso el 1-0.
La reacción auriazul nunca llegó y el cuadro chileno estuvo a punto de convertir un segundo tanto. El palo salvó a Aguilar.
Ya en el segundo tiempo, con algunos cambios ofensivos, Luqueño mejoró en su propuesta, pero no lo suficiente como para romper el cerrojo puesto por su rival.
Una acción por intermedio de Alex Álvarez y otro remate de Sergio Fretes que fue cerca del travesaño fueron lo poco que tuvo el complemento.
Jugando más con el corazón que buen fútbol, Luqueño siguió peleando pero también se expuso a los contragolpes de su rival, que tampoco ya volvió a encontrar la forma perforar el arco de Aguilar.
Sin punto alguno, el cuadro paraguayo necesitará de algún milagro en sus siguientes partidos para buscar algo que parece muy lejano.