Cerro Porteño cumplió y ganó 1-0 de local frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores. Federico “Pachi” Carrizo, autor del único gol azulgrana, valoró el resultado y fue autocrítico al reconocer que falta mucho por mejorar.
“Las sensaciones son buenas porque ganamos. Hay muchísimas cosas por mejorar. Se disfruta, porque tenemos que ganar de local, hacernos fuerte. Nos tocó ganar y sufrirlo. El fútbol nos devolvió la tristeza que nos trajimos de Chile”, mencionó Carrizo a comparación de la forma que se perdió sobre la hora frente a Colo-Colo en Santiago por la primera fecha.
Por otro lado, el directivo Miguel Carrizosa dijo a Deportes Uno: “Enzo Giménez está triste. Su familia y los compañeros lo apoyan, está trabajando para desinflar la presión sobre él”. Enzo Giménez resbaló en la última jugada frente a Colo-Colo, que así marcó el tanto de la victoria 1-0 a los 90+5 minutos. Desde ese partido ya no fue utilizado por el DT Manolo Jiménez.
El Ciclón volverá a la acción a nivel local el próximo domingo frente a Ameliano (20:00).
Dejanos tu comentario
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Le puede interesar: Muralla de una escuela de San Lorenzo está al borde del colapso
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
Dejanos tu comentario
Cerro, sin margen de error
Cerro Porteño, que no gana hace tres partidos en el torneo Clausura, carga con toda la presión para el partido de esta noche (20:00) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, donde oficia de local el Sportivo Ameliano.
El Ciclón quedó a seis puntos de distancia del Olimpia, que lidera la competición. La afición azulgrana expresó su disconformidad por el bajo rendimiento del equipo, incluso se pide la salida del entrenador español Manolo Jiménez.
Por el lado de Ameliano, hay temor que la presión ejercida por Cerro Porteño contra el arbitraje luego de la derrota frente a Libertad tenga efectos negativos.
El presidente Héctor Melgarejo cuestionó que en el partido de Cerro Porteño contra Recoleta por Copa Paraguay dos jugadores azulgranas debieron ser expulsados.
PRELIMINAR
Hoy a primera hora en Santísima Trinidad (17:30), Sportivo Trinidense recibe al ascendente Nacional, que precisa del triunfo para seguir afianzando su posición en la parte alta de la tabla.
CASTIGADOS
Los árbitros Blas Romero (principal) y Fernando López (VAR) no fueron designados para ningún partido de la fecha 12. Los mismos no advirtieron el penal a favor de Cerro Porteño contra Libertad, por mano del futbolista Hernesto Caballero. La Dirección de Árbitros admitió que hubo error en la polémica acción.
Dejanos tu comentario
Educación financiera, clave para reducir la informalidad
El economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, habló acerca del contexto que engloba al sector informal, al cual catalogó como una tarea pendiente de la economía paraguaya, aunque el porcentaje atribuido por lo general no llegaría al 30 %.
“Entendemos que en los estudios que realizan estimaciones, se sitúa al sector informal en un 47 % de toda la economía, pero creemos que sería mucho menor, por el componente de este segmento que por lo general viene del sector hogares”, expresó a la 1020 AM.
El referente consideró que las estimaciones que analizan la economía informal, y dentro de esto la ilegalidad, están de cierta manera “subestimados”, pues la participación no llegaría a este 47 %, remarcó.
¿Informalidad sería un 28 %?
Esto, atendiendo las cuentas nacionales y el tamaño que representa el segmento hogares, que sería un 28 %, que es el más vinculado a los empleos informales, por lo que este porcentaje habla de un sector mucho menor, dijo.
No obstante, aseveró que las principales instituciones del gobierno se están abocando a la tarea de volcar la informalidad a lo formal, alineados con la educación financiera que sería una de las herramientas fundamentales o clave para combatirlo.
A lo que sumó que no se trata solo de volverlos formales en los papeles, sino que puedan tener acceso a servicios básicos de salud y de jubilación, los cuales son muy importantes más aun en la edad adulta, subrayó el economista.
“Desde el Banco Central contamos con programas de inclusión financiera, que principalmente buscan, a través de la educación financiera, atraer al sector informal hacia lo formal, atendiendo todos los beneficios a los que pueden llegar a acceder, principalmente para el trabajador”, agregó Mora.
Puede interesarle: Analistas mantienen ancladas proyecciones de crecimiento e inflación para el país
Dejanos tu comentario
Bastó un minuto de inspiración
- Por Luis Irala
- Nación Media
En 60 segundos iluminados, Olimpia liquidó a Guaraní en la segunda etapa, tras estar en desventaja en la primera fracción. Ganó el Decano por 2 a 1.
En el capítulo inicial hubo una gran diferencia entre uno y otro equipo. Guaraní fue un onceno, bien trabajado, ordenado y con un repertorio variado de jugadas de laboratorio. Olimpia jugó a los ponchazos y dio la impresión de que solo por causalidad podía llegar al gol, como sucedió en una ocasión en la que el balón fue dos veces al palo del arquero Gaspar Servio.
De entrada se vio la gran disparidad táctica en el parado de los equipos. Por lo visto que Francisco Arce estudió bien a su rival de turno, teniendo a mal traer al sistema defensivo decano con pelotazos cruzados. El gol para Guaraní se veía venir y se produjo sobre los 25 minutos. La jugada se inició en un pase largo para Alcaraz que se escapó por la izquierda, pase al medio que Leguizamón remata al palo y del rebote Mathías Martínez convierte el gol del Legendario. Olimpia siguió desconectado y la etapa se fue con ventaja aborigen.
En la complementaria, Palermo hace ingresar a Derlis González y Carlos Arrúa buscando mejor el fútbol del medio para arriba y vaya si acertó en los cambios. En un ráfaga de inspiración, primero Derlis convierte el empate y un minuto después, Arrúa anota el segundo del Decano, que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, paso de perdedor a ganador.
Los goles agrandaron al Decano y empezó otro partido, donde los olimpistas estuvieron más cerca del tercero que el Aurinegro de la igualdad. Así tras un desastroso primer tiempo, Olimpia gracias a la categoría individual y a un carácter a prueba de balas, venció a un Guaraní débil mentalmente.