- París, Francia. AFP.
Buena noche en Liga de Campeones para los equipos españoles: el FC Barcelona venció 3-2 en el Parque de los Príncipes al París Saint-Germain y el Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final, en la que no hubo incidentes que lamentar a pesar de la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que pesaba sobre ambos partidos.
En el Parque de los Príncipes, el defensa danés Andreas Christensen celebró su 28 cumpleaños anotando de cabeza el gol de la victoria para los blaugranas (77).
Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain, que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembélé (48) y del portugués Vitinha (51).
“Es momento de estar orgullosos. Es un partido para decir que el Barça está vivo (…). Es una gran ventaja, un momento de orgullo, pero esto no ha terminado. Tenemos un partido muy difícil el martes”, valoró el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández en rueda de prensa tras el partido.
Mientras que en Madrid, el Atlético dio un pequeño paso hacia las semifinales al ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.
El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.
Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.