El Complejo Conmebol, que ayer miércoles tuvo su palada inicial, será un centro destinado a lograr un impacto social en la comunidad de la ciudad de Luque-Paraguay, lugar donde se ubica la sede de la Confederación Sudamericana.
Este proyecto es posible gracias a la buena gobernanza de la Conmebol y la ejecución fondos recuperados que son devueltos a la comunidad a través del World Football Remission Fund.
Ayer se realizó el acto simbólico para la construcción del visionario proyecto con la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña, otras autoridades nacionales, junto al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, miembros del Consejo y leyendas del deporte rey.
“Este es el poder que queremos nosotros en el fútbol y a través del fútbol, el poder transformar la vida de la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad. Este es el primer paso. Lo que hoy estamos haciendo aquí en la ciudad de Luque, lo vamos a replicar en todo el continente”, destacó Domínguez.
Será un centro destinado a lograr un impacto social, a través del apoyo escolar, psicológico y médico, además de la práctica deportiva para niños, niñas y adolescentes.