Trinidense se mandó un tremendo partidazo en la Bombonera, pero no pudo evitar la derrota, por un descuido en el segundo tiempo. El cuadro de José Arrúa sorprendió a propios y extraños con un planteamiento valiente, de mucha entrega y concentración para cerrar todos los circuitos de juego de un rival de gran renombre.
Luego de unos primeros sofocones, el cuadro paraguayo se asentó y corrió todas las pelotas, donde Luis de la Cruz y Fernando Romero se destacaron nítidamente. El argentino Brian Andrada fue otro que aguantó bien, además de una defensa ordenada, que abarató todos los intentos ofensivos de su rival.
Pero en el fútbol los merecimientos no cuentan y aunque Trinidense siguió en la misma línea de trabajo, Boca metió cambios decisivos e inclinó levamente la balanza a su favor. En ese tramo, en un centro de Lautaro Blanco, el juvenil zaguero Aarón Alsemino conectó un gran cabezazo para vencer a Samudio. En los últimos minutos, Trinidense arañó el empate, pero la faltó tranquilidad para conseguir su objetivo y sumó su segunda derrota en la Sudamericana.
Dejanos tu comentario
Trinidense golpea a Guaraní
Sportivo Trinidense dio la gran nota en el inicio de la fecha 11 al ganarle a Guaraní en Villa Elisa por la cuenta de 3-1, en un gran partido, por todo lo que se vivió en el trámite. Para el cuadro de Francisco Arce representa nuevamente un retroceso porque corre el riesgo de no quedarse nuevamente como escolta por este nuevo traspié, mientras que el elenco que dirige José Arrúa se acomoda en la tabla y también en el promedio.
La clave para el cuadro de Trinidad estuvo en su comienzo fulgurante porque cuando ambos equipos apenas se estaban asentando en la cancha, sobrevino el golazo de Manuel Romero desde fuera del área. Un gran remate del delantero, que sorprendió a Servio.
Pero si ese gol golpeó a Guaraní, el penal de Alcides Benítez sobre Diego Melgarejo, advertido por el VAR y ratificado por el juez, lo fue aún más. Camacho cumplió con la ley del ex y con gran clase, la picó al medio para vencer a Servio, que se jugó hacia su palo derecho. Fueron minutos de puro dominio de Trinidense, que incluso pudo llegar al tercero.
El Chiqui Arce no esperó que la debacle sea peor y metió rápido los cambios. Ya con Fer-Fer y Willy Mendieta en cancha, fue otro equipo. Incluso llegó al descuento en el final con un penal convertido por Servio y tuvo otra ocasión con Fernández que salvó Samudio.
De hecho, Samudio sería la gran figura en el segundo tiempo para sostener el resultado. El arquero de Trinidense se lució en la mayoría de las pelotas difíciles y cuando eso no ocurrió, hasta el travesaño jugó a su favor.
Parecía inminente el empate aborigen, pero en un contragolpe final, Ronaldo Báez liquidó el expediente en gran definición tras gambetear a Servio.
Dejanos tu comentario
Aquino valoró el esfuerzo
Libertad logró salvar el invicto en el complicado partido que le tocó disputar ante Trinidense. Tras el tanto inicial de Néstor Camacho en el primer tiempo para los de Trinidad en su feudo, el Gumarelo tuvo que remar desde atrás para finalmente conseguir, ya en el añadido, el tanto de empate por intermedio de Álvaro Campuzano.
El técnico del puntero del Apertura, Sergio “Patito” Aquino, valoró el esfuerzo de sus jugadores para evitar la derrota, pero reconoció que no fue el mejor partido de su equipo.
“Primero debo felicitarle a mis jugadores por el esfuerzo, por rescatar un punto en una cancha muy difícil. Después, somos conscientes de que no jugamos un buen partido, pero acá lo importante es que nos llevamos un punto de esta cancha, estuvimos por momentos partidos en el primer tiempo y en el segundo tiempo ajustamos mejor, lo intentamos y logramos el empate en el final”, mencionó el DT en conferencia de prensa.
Evitó hablar de factores fuera de lo futbolístico e incluso ponderó a su rival.
“Nos costó, creo que ellos fueron muy directos a la hora de recuperar y las segundas pelotas, en el primer tiempo principalmente, las agarraban ellos y convirtieron el gol. Yo creo que en el segundo tiempo se corrigió bastante y pudimos manejar la pelota, como está acostumbrado Libertad. En cuanto a la cancha, es para los dos equipos, no quiero poner excusas de nada, si es alto, bajo, si es grande o chica”, añadió.
Más allá del resultado, Aquino recalcó la importancia de no perder. “Los jugadores intentaron en todo momento querer empatar, querer ganar sobre todas las cosas, en una cancha muy difícil. A cualquiera que venga a jugar acá le va a costar mucho, logramos un punto muy importante y siempre es bueno sumar”, concluyó.
SANABRIA, EN DUDA
Lucas Sanabria, quien se retiró en el primer tiempo por una contractura en el aductor, será evaluado para saber si estará en condiciones para el duelo del fin de semana ante Olimpia.
Dejanos tu comentario
Libertad salvó el invicto
- Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Se cerró la primera jornada de la octava fecha del torneo Apertura en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad. Libertad, el único puntero, salvó el invicto con un gol de Álvaro Campuzano sobre tiempo agregado de recuperación, casi en la última jugada del compromiso.
El Gumarelo se frenó en su intención de sacar mayor ventaja con relación a sus inmediatos perseguidores. Trinidense planteó un partido dinámico, entretenido y bastante friccionado, principalmente en la etapa complementaria.
Después del cuarto de hora, Néstor Camacho sorprendió y adelantó de un zurdazo al Triqui tras dos atajadas previas del golero repollero Rodrigo Morínigo, quien no pudo evitar el desenlace.
En la etapa inicial, Trinidense se plantó con orden y tuvo chances de ampliar la diferencia, ante un Libertad que no generó espacios y sus intentos fueron confusos.
En la complementaria, Libertad se fue arriba en busca del empate con más entusiasmo que fútbol, mientras que Trinidense pescaba el error en el intento de una segunda conquista.
Prácticamente en la última acción, Hugo Martínez lanzó un córner pasado y el volante Álvaro Campuzano clavó el cabezazo para marcar el tanto de la paridad definitiva, que salvó a Libertad de su primera caída en el certamen.
Dejanos tu comentario
Una vibrante igualdad
- Por Luis Irala
- Nación Media
El 2 de Mayo con el empate 1-1 ante Trinidense alcanzó su cuarto partido sin poder vencer en su estadio Río Parapití (tres paridades y una derrota). El primer cuarto de hora tuvo un gran despliegue de los dos equipos con insinuaciones frente a ambos arcos. Después el cuadro norteño fue mejor.
La gran figura del cuadro pedrojuanino en los primeros 45 minutos fue el polifuncional César Castro, que abandonó su posición habitual de marcador lateral izquierdo, para jugar de volante por fuera, aprovechando su gran desdoblamiento físico y su depurada técnica. Castro estuvo acompañado casi siempre por el lateral Díaz, conformando ambos una dupla que desequilibraba constantemente al sistema defensivo visitante, con entradas profundas por ese sector y disparando centros muy peligrosos sobre el área rival.
El único gol de la etapa llegó a los 20 minutos para el 2 de Mayo, a través de un penal, justamente a consecuencia de una entrada de Castro, quien cabeceó dentro del área un centro desde la derecha, que pegó en la mano del zaguero Armando Ruiz Díaz, que el árbitro Derlis Benítez pitó sin dudar y el atacante Marcos Caballero cambió la pena máxima por gol. El “2″ tuvo un mayor rendimiento en la primera fracción pero no pudo aumentar el marcador.
En la complementaria, el 2 de Mayo pudo liquidar el partido, pero el segundo gol fue anulado a instancias del VAR. El ingreso de Óscar Giménez fue fundamental para la levantada de Trinidense en la segunda etapa. Chiquito en apenas 34 minutos en cancha fue indescifrable para los zagueros norteños. Creó varias jugadas que sus compañeros no culminaron en gol.
Al final, el penal cobrado gracias a la tecnología, para Triqui, puso justicia en el marcador, pese a que ninguno de los protagonistas quedó conforme con el 1 a 1.