Trinidense se mandó un tremendo partidazo en la Bombonera, pero no pudo evitar la derrota, por un descuido en el segundo tiempo. El cuadro de José Arrúa sorprendió a propios y extraños con un planteamiento valiente, de mucha entrega y concentración para cerrar todos los circuitos de juego de un rival de gran renombre.
Luego de unos primeros sofocones, el cuadro paraguayo se asentó y corrió todas las pelotas, donde Luis de la Cruz y Fernando Romero se destacaron nítidamente. El argentino Brian Andrada fue otro que aguantó bien, además de una defensa ordenada, que abarató todos los intentos ofensivos de su rival.
Pero en el fútbol los merecimientos no cuentan y aunque Trinidense siguió en la misma línea de trabajo, Boca metió cambios decisivos e inclinó levamente la balanza a su favor. En ese tramo, en un centro de Lautaro Blanco, el juvenil zaguero Aarón Alsemino conectó un gran cabezazo para vencer a Samudio. En los últimos minutos, Trinidense arañó el empate, pero la faltó tranquilidad para conseguir su objetivo y sumó su segunda derrota en la Sudamericana.