- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Premio doble obtuvo anoche Libertad y por goleada 3-0 sobre el venezolano Deportivo Táchira en su estadio La Huerta, que tuvo buena concurrencia de público. En lo económico, el Gumarelo se adjudicó 330 mil dólares de premio extra por mérito deportivo, que otorga la Conmebol por cada triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
De esta forma, el representativo paraguayo se repuso de la caída (2-0) de la primera fecha frente al uruguayo Nacional y recuperó sus chances de clasificación a los octavos de final.
Deportivo Táchira se cerró atrás, intentó ensuciar el partido con agarrones en el área a Roque Santa Cruz en cada pelota parada. El conjunto visitante trató de perder tiempo, incluso el arquero Alejandro Araque cambió de botines con intenciones de cortar el asedio de Libertad cuando el encuentro estaba sin goles.
Poco después de la media hora, el plan de los visitantes se vino abajo. Lucas Sanabria marcó un golazo con tremendo remate de zurda desde fuera del área tras pase de Bautista Merlini.
Apenas unos minutos después, Antonio Bareiro guapeó y ganó una pelota hasta la línea de fondo, cedió un pase de cabeza y también de cabeza definió Lorenzo Melgarejo de frente al arco. El segundo gol comenzó a poner sentencia a un partido en el que el Gumarelo terminó siendo muy superior.
En el segundo tiempo y en medio de sus limitaciones, Deportivo Táchira trató de acercarse al descuento con un cambio de actitud y algo más de posesión de la pelota.
Con la serenidad del resultado a favor, Libertad hizo su partido, no se desordenó nunca y manejó el trámite cuidando los detalles en todas las líneas. Faltando poco más de diez minutos para el epílogo, Gustavo Aguilar se anotó entre los goleadores con un tanto de atropellada en el área chica. En una de las primeras pelotas que tocó, el autor de la última conquista sacó máximo provecho a un desborde y centro de Néstor Giménez. El resultado fue amplio y más que merecido para el ganador.