Cerro Porteño se juega esta noche una parada importante en La Nueva Olla frente al cuadro peruano de Alianza Lima, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Además, hará su estreno frente a su exigente público en el torneo que persigue desde hace bastante tiempo. Los tres puntos en juego son prioridad para el Ciclón ya que por ahora ocupa la cola del grupo tras caer en el estreno frente a Colo Colo, de visitante. Además, está el premio que otorga la Conmebol por cada victoria, que consiste en 330.000 dólares por mérito deportivo.
La derrota en el final del partido frente a los chilenos fue muy dolorosa, teniendo en cuenta que el cuadro trasandino no se mostró superior a Cerro en ningún momento del compromiso y el gol de la derrota se produjo sobre los 94 minutos tras un grueso error defensivo.
Por más que el entrenador cerrista, Manolo Jiménez, no tiró ninguna pista sobre la conformación del onceno azulgrana, se filtró que la duda consiste en la configuración del ataque donde Diego Churín es el único fijo y la incógnita a desvelar es si el brasileño Edú será o no acompañante del argentino. Igualmente, se anuncia el debut copero del zaguero derecho Alan Benítez.
El cuadro de Alianza Lima, dirigido por el entrenador colombiano Alejandro Restrepo, tiene como esquema de juego la línea de tres defensores centrales, aunque de visitante ese sistema se convierte en una línea de cinco. Los incaicos también necesitan con urgencia de la victoria, tras el empate 1-1 en Lima en la primera fecha frente al Corinthians.