• Madrid, España. AFP.

Real Madrid y Man­chester City se miden hoy en la ida de cuar­tos de final de la Champions, en la tercera eliminatoria con­secutiva entre ambos gigantes en el máximo campeo­nato continen­tal de clubes en lo que parece empezar a con­vertirse en una costumbre.

Hace dos temporadas, el Real Madrid eliminó al conjunto inglés en la semifinal del tor­neo continental, para acabar después alzando su 14.ª Ore­jona. La temporada pasada los Citizens se tomaron la revan­cha dejando en la cuneta a los blancos también en semifi­nales del torneo de conti­nental, que terminarían ganando por primera vez en su historia al vencer en la final al Inter de Milán 1-0. Ahora, el San­tiago Bernabéu será el esce­nario de la primera parte de este nuevo asalto entre los dos gigantes, al que el Real Madrid llega con la ligera ven­taja de haber estado más de una semana sin competir.

“Hemos tenido tiempo para preparar el partido, lo hemos preparado muy bien y tengo la confianza de qu vamos a dar lo mejor”, dijo este lunes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelo­tti, quien diri­girá su partido 200 en la Liga de Campeones, todo un récord.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el Arsenal, líder de la Premier League, confía en su rocoso central francés William Saliba para detener a Harry Kane, principal arma ofensiva del Bayern Múnich, en una de las eliminatorias más atractivas de los cuar­tos de final de la Liga de Cam­peones. La historia europea de ambos equipos invita, no obstante, a la prudencia. El equipo que dirige Mikel Arteta disputa su primera eliminatoria de cuartos de final desde 2010, mientras que el Bayern solo se ha que­dado dos veces fuera de los ocho mejores del continente en este tiempo.

Dejanos tu comentario