Tras seis derrotas ini­ciales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Suda­mericana, los clubes para­guayos vuelven a la acción esta semana (ver infografías adjuntas). El desafío es sumar los primeros puntos y acredi­tarse premios extras en efec­tivo por partidos ganados, 330 mil dólares en la Liber­tadores y 115 mil dólares en la Sudamericana, estipulados por la Conmebol.

Libertad, que perdió 2-0 en la Libertadores ante el uru­guayo Nacional, recibirá mañana en La Huerta al vene­zolano Deportivo Táchira, que cedió de local por igual marcador ante el argentino River Plate.

El Gumarelo no puede alistar al goleador Óscar “Tacuara” Cardozo, quien está suspendido por una expulsión del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño, que cayó 1-0 en Santiago frente al Colo- Colo de Chile, será local el miércoles en su estadio la Nueva Olla frente al peruano Alianza Lima, que igualó 1-1 con el brasileño Fluminense, campeón vigente.

El Ciclón sufrió la baja del defensor Bruno Valdez, quien se rompió los ligamentos de la rodilla y en los próximos días será operado.

SUDAMERICANA

Por la Copa Sudamericana, mañana hay tres partidos y uno el jueves. Nacional, que de local tropezó 2-3 frente al Argentinos Juniors, visita al brasileño Corin­thians. Trinidense medirá a Boca Juniors en el estadio La Bombonera. En la pri­mera fecha, Triqui perdió de local 0-2 frente al bra­sileño Fortaleza.

Ameliano encajó la derrota más abultada de local por 1-4 ante el brasileño Athle­tico Paranaense y esta vez se traslada a Montevideo para jugar con el uruguayo Danubio.

Luqueño cerrará la la segunda fecha, enfrentando el jueves 11 de abril al chileno Coquimbo Unido. El Auriazul fue doblegado 0-2 por Racing de la Argentina en el Defenso­res del Chaco.

Dejanos tu comentario