Tras seis derrotas iniciales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los clubes paraguayos vuelven a la acción esta semana (ver infografías adjuntas). El desafío es sumar los primeros puntos y acreditarse premios extras en efectivo por partidos ganados, 330 mil dólares en la Libertadores y 115 mil dólares en la Sudamericana, estipulados por la Conmebol.
Libertad, que perdió 2-0 en la Libertadores ante el uruguayo Nacional, recibirá mañana en La Huerta al venezolano Deportivo Táchira, que cedió de local por igual marcador ante el argentino River Plate.
El Gumarelo no puede alistar al goleador Óscar “Tacuara” Cardozo, quien está suspendido por una expulsión del 2023.
Cerro Porteño, que cayó 1-0 en Santiago frente al Colo- Colo de Chile, será local el miércoles en su estadio la Nueva Olla frente al peruano Alianza Lima, que igualó 1-1 con el brasileño Fluminense, campeón vigente.
El Ciclón sufrió la baja del defensor Bruno Valdez, quien se rompió los ligamentos de la rodilla y en los próximos días será operado.
SUDAMERICANA
Por la Copa Sudamericana, mañana hay tres partidos y uno el jueves. Nacional, que de local tropezó 2-3 frente al Argentinos Juniors, visita al brasileño Corinthians. Trinidense medirá a Boca Juniors en el estadio La Bombonera. En la primera fecha, Triqui perdió de local 0-2 frente al brasileño Fortaleza.
Ameliano encajó la derrota más abultada de local por 1-4 ante el brasileño Athletico Paranaense y esta vez se traslada a Montevideo para jugar con el uruguayo Danubio.
Luqueño cerrará la la segunda fecha, enfrentando el jueves 11 de abril al chileno Coquimbo Unido. El Auriazul fue doblegado 0-2 por Racing de la Argentina en el Defensores del Chaco.