El Liverpool empató 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford este domingo en la 32.ª jornada y cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal, ambos con 71 puntos, uno más que el Manchester City (3.º), por lo que se avecina una recta final con ‘foto finish’.
Los Gunners ocupan la primera plaza al tener una mejor diferencia de goles. Los tres aspirantes tienen siete partidos por jugar.
En Old Trafford, con un ambiente espectacular, el Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea del colombiano Luis Díaz.
Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes (50) y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, quien acertó con un inesperado y certero disparo (67).
En la recta final el egipcio Mohamed Salah salvó un punto de penal (84) para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, que se volcó al ataque sin acierto en sus múltiples disparos (28 por 9 del United).
Los Reds se van de Old Trafford con una nueva decepción, tres semanas después de su eliminación en la Copa de Inglaterra, en el mismo estadio, tras conceder dos goles en la prórroga (4-3).
SALIDA DEL COMA
La Juventus, en una grave crisis de resultados los dos últimos meses, registró una segunda victoria esta semana al imponerse 1-0 en casa a la Fiorentina, el domingo en la 31.ª jornada de la Serie A. El equipo bianconero había empezado a despertar el martes al ganar 2-0 a la Lazio en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. El triunfo ante la Fiorentina supone ahora la confirmación de la mejoría de un equipo que parecía en estado crítico.
Manchester City sufrió este sábado en Bournemouth (2-1) su primera derrota en casi un año en la Premier League inglesa, cediendo la primera posición al Liverpool, que remontó a la misma hora ante el Brighton en Anfield (2-1).
El paraguayo Julio Enciso estuvo en el banco, pero no ingresó. Con diez fechas disputadas, los Reds son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City (2.º, 23 puntos), vigente cuádruple campeón de la Premier.
Fue la primera derrota de los Citizens en el campeonato doméstico desde el pasado mes de diciembre contra Aston Villa. Desde entonces, los hombres de
Pep Guardiola no habían perdido en sus últimos 32 partidos de liga.
El Arsenal se queda como nuevo líder de la Premier League: el empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield, ayer domingo en el choque estelar de la 28.ª jornada, deja todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.
El City llegó a adelantarse en el templo del Liverpool con un gol de John Stones en el minuto 23 tras un saque de esquina, pero los Reds evitaron la derrota con un penal marcado por el argentino Alexis MacAllister (50) y que había sido pitado por una falta en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez.
Mientras que el Brighton (8.º) se impuso por su parte 1-0 al Nottingham Forest (17.º) y el paraguayo Julio Enciso, quien ingresó en el complemento, casi anotó un golazo en una jugada previa que tuvo más de 60 toques.
Los “niños” del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester United, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0).
Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque. Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en la Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.
El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89′. Antes, el Chelsea se clasificó con un triunfo apurado ante el Leeds United, segundo del Championship, que aguantó casi hasta el final el empate.
En tanto que Wolverhampton venció 1-0 al Brighton con la presencia de Julio Enciso, quien ingresó en el minuto 70.
Además del espectacular United-Liverpool y del Chelsea-Leicester, el Manchester City recibirá al Newcastle. Los partidos se disputarán entre el 16 y el 17 de marzo.
El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, ayer domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los Reds desde 2022.
El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina, cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.
El Liverpool suma su décima Copa de la Liga y refuerza su liderato en el palmarés, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos. “Lo mejor de todo es que nos lo hemos merecido. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Ha sido estupendo”, celebró el entrenador alemán Jürgen Klopp.
REAL SE ALEJA
El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, al cual venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26.ª jornada de la Liga española, en la noche en la que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante. El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.
LANZADO AL SCUDETTO
Liderado por Lautaro Martínez, autor de dos goles, el Inter de Milán goleó en su visita a Lecce (4-0) y se mantiene firme al frente de la clasificación de la Serie A, con nueve puntos más que la Juventus y un partido menos que los bianconeri. Con el doblete, además, Lautaro suma 100 goles en la Serie A en cinco temporadas y media en el Inter.