- MÁNCHESTER, REINO UNIDO. AFP.
El Liverpool empató 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford este domingo en la 32.ª jornada y cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal, ambos con 71 puntos, uno más que el Manchester City (3.º), por lo que se avecina una recta final con ‘foto finish’.
Los Gunners ocupan la primera plaza al tener una mejor diferencia de goles. Los tres aspirantes tienen siete partidos por jugar.
En Old Trafford, con un ambiente espectacular, el Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea del colombiano Luis Díaz.
Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes (50) y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, quien acertó con un inesperado y certero disparo (67).
En la recta final el egipcio Mohamed Salah salvó un punto de penal (84) para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, que se volcó al ataque sin acierto en sus múltiples disparos (28 por 9 del United).
Los Reds se van de Old Trafford con una nueva decepción, tres semanas después de su eliminación en la Copa de Inglaterra, en el mismo estadio, tras conceder dos goles en la prórroga (4-3).
SALIDA DEL COMA
La Juventus, en una grave crisis de resultados los dos últimos meses, registró una segunda victoria esta semana al imponerse 1-0 en casa a la Fiorentina, el domingo en la 31.ª jornada de la Serie A. El equipo bianconero había empezado a despertar el martes al ganar 2-0 a la Lazio en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. El triunfo ante la Fiorentina supone ahora la confirmación de la mejoría de un equipo que parecía en estado crítico.