Con el paraguayo Matías Villasanti jugando todo el partido, Gremio venció por 3-1 al Juventude en la segunda final del campeonato regional de Río Grande do Sul y conquistó su séptimo título Estadual consecutivo.
En el estadio Arena del Gremio se impuso con los tantos del argentino Franco Cristaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y Nathan Fernandes. Con 43 títulos regionales en su historia, el Gremio se acercó a su eterno rival de patio, Internacional, con más títulos regionales, con 45.
Mientras que el Athletico Paranaense venció 3-0 al Maringá y es monarca del Estadual Paranaense. El Furacão logró el título de manera invicta.
Los paraguayos Romeo Benítez y Mateo Gamarra no fueron convocados por el Paranaense para este lance, ya que ambos jugaron entre semana ante el Ameliano en Asunción por la fecha 1 de la fase de grupos de la Sudamericana.
Por su parte, el capitán paraguayo Gustavo Gómez se consagró tricampeón estadual consecutivo con el Palmeiras al conquistar por tercera vez la Copa Paulistao al vencer anoche a Santos 2-0. Anotaron para el Verdão Raphael Veiga (33) y Aníbal Moreno (67).