• Por Luis Irala.
  • Nación Media

Libertad continúa firme rumbo al título al vencer anoche a Guarani por 2-1. Tras estar en desventaja, en dos minu­tos el Gumarelo dio vuelta el partido.

Emotiva y vibrante fue la primera etapa. De entrada Guaraní tomó las riendas del juego, cortando todos los circuitos del rival que lleva­ban de la zona de gestación a la delantera. Sobre los 14 minutos llegó el merecido tanto del Cacique. El laboratorio aborigen que termina en centro de Salomoni y tes­tarazo de Paul Riveros para la ventaja de la visita.

El campeón la estaba pasando mal y en una oca­sión Morínigo tuvo que extremar recursos, infrac­ción incluida, para evitar el segundo gol legenda­rio. Parecía que el golpe de nocaut estaba cerca para el Indio, pero en dos minutos se produjo la remontada del puntero y la concreción de dos goles. El primero, a los 36′, mediante un cabezazo de Diego Viera, tras centro de Lucas Sanabria y dis­tracción de la defensa, y el segundo sobre los 38, apro­vechando Antonio Bareiro un error defensivo, cediendo el pase a Óscar Cardozo, quien de un zurdazo con­creta el gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Guaraní de nuevo empezó dominando el juego y en una oportunidad Tacuara Cardozo actuó de bombero salvando sobre la línea un cabezazo de Fernando Román. Después ya no pasó nada por la falta de preci­sión aborigen arriba. En los últimos minutos ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero el marcador ya no se modificó. Estupendo triunfo liberteño para con­servar la holgada ventaja en la cima del torneo Apertura.

Dejanos tu comentario