- Por Luis Irala.
- Nación Media
Libertad continúa firme rumbo al título al vencer anoche a Guarani por 2-1. Tras estar en desventaja, en dos minutos el Gumarelo dio vuelta el partido.
Emotiva y vibrante fue la primera etapa. De entrada Guaraní tomó las riendas del juego, cortando todos los circuitos del rival que llevaban de la zona de gestación a la delantera. Sobre los 14 minutos llegó el merecido tanto del Cacique. El laboratorio aborigen que termina en centro de Salomoni y testarazo de Paul Riveros para la ventaja de la visita.
El campeón la estaba pasando mal y en una ocasión Morínigo tuvo que extremar recursos, infracción incluida, para evitar el segundo gol legendario. Parecía que el golpe de nocaut estaba cerca para el Indio, pero en dos minutos se produjo la remontada del puntero y la concreción de dos goles. El primero, a los 36′, mediante un cabezazo de Diego Viera, tras centro de Lucas Sanabria y distracción de la defensa, y el segundo sobre los 38, aprovechando Antonio Bareiro un error defensivo, cediendo el pase a Óscar Cardozo, quien de un zurdazo concreta el gol.
En la complementaria, Guaraní de nuevo empezó dominando el juego y en una oportunidad Tacuara Cardozo actuó de bombero salvando sobre la línea un cabezazo de Fernando Román. Después ya no pasó nada por la falta de precisión aborigen arriba. En los últimos minutos ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero el marcador ya no se modificó. Estupendo triunfo liberteño para conservar la holgada ventaja en la cima del torneo Apertura.