El paraguayo Julio Enciso, tras superar su lesión, nuevamente fue titular en el Brighton, que perdió 3-0 ante el Arsenal, que recuperó de manera provisional el liderato de la Premier League, este sábado en la 31.ª jornada, a la espera de que el Liverpool visite hoy al Manchester United.
Bukayo Saka (minuto 33) marcó un penal que había obtenido Gabriel Jesús, el alemán Kai Havertz (62) anotó a centro del italobrasileño Jorginho y el belga Leandro Trossard puso el tercero en el 86, culminando con éxito un contragolpe ante su anterior club.
Enciso fue titular en las “Gaviotas” por segunda vez en Premier League desde que regresó de su delicada lesión en la rodilla. Se mostró incisivo y estuvo muy cerca de marcar un golazo, en el minuto 43, pero su disparo fue desviado a córner por el golero rival. La caprichosa parecía meterse en el ángulo.
A UN TRIUNFO DEL TÍTULO
El Bayer Leverkusen ganó 1-0 en la cancha del Union Berlín, ayer sábado en la 28.ª jornada, y queda a una victoria del primer título de campeón de Alemania de su historia, tras un nuevo naufragio del Bayern Múnich, derrotado 3-2 en casa del Heidenheim.
A seis jornadas para el final de la temporada, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, por lo que puede asegurar el título hoy en su estadio en caso de ganar al Werder Bremen.
Podría incluso ser campeón de manera matemática un día antes si el Bayern encadena una tercera derrota consecutiva en Bundesliga, ante el Colonia.