La 12.ª ronda del Apertura termina hoy con dos cotejos que tienen su atracción. En Sajonia, Olimpia, con su nueva estrategia enfrenta al siempre complicado Sol de América y en PJC, 2 de Mayo recibe a Luqueño, en un cotejo entre equipos que necesitan recuperarse luego de sus últimas caídas.
El entrenador Martín Palermo, consciente de que la propuesta futbolística del cuadro olimpista no convence, ensayó en la semana un cambio en el sistema táctico, del mediocampo para arriba, donde incluyó a tres volantes fijos (Fernando Cardozo, Marcos Gómez y Ramón Martínez), un enganche (Derlis González) y dos delanteros; uno por fuera (Lucas Pratto) y otro dentro del área (Aarón Páez). Páez que siempre fue uno de los goleadores en las forma t i v a s decanas y que ya tuvo su paso en P r ime r a División, será el Sub-19 del equipo.
La mayor virtud del Danzarín es el orden con que encara cada compromiso. Es un equipo que no se desordena nunca en defensa y utiliza mucho los extremos para realizar sus peligrosos contragolpes. Es un rival de mucho cuidado.
En PJC, 2 de Mayo y Luqueño se sacarán chispas, por la necesidad que tienen de reivindicarse. El cuadro norteño viene precedido de tres jornadas sin victorias, en las que se incluyeron dos derrotas y un empate. El equipo auriazul, por su parte, viene de caer ante el Racing argentino por Copa Sudamericana y esta noche necesita de la victoria, antes de seguir su aventura internacional, donde le espera el próximo jueves Coquimbo Unido, en Chile.