- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En Villa Elisa se enfrentaron los dos equipos que están en zona roja del descenso directo de categoría tratando de despegar.
El encuentro entre Tacuary (último) y General Caballero (penúltimo) tuvo un trámite parejo, sin que ninguno sea predominante al comienzo. En una acción desgraciada, casi sin peligro, la pelota pegó en una mano muy abierta de Ronal Domínguez en el área de Tacuary y el árbitro sancionó penal.
Se encargó Jorge Sanguina, quien desde los doce pasos descolocó al golero Aldo Bareiro. El remate fue a la derecha y adelantó al Rojo de Mallorquín, que de esa forma sacudió el partido.
Tacuay reaccionó, tuvo algunas chances para empatar con los remates de Valdeci Moreira y Nicolás Morínigo. Muy pronto, este equipo perdió por lesión a Néstor Camacho, el generador de las buenas ideas. General Caballero también se quedó sin el ofensivo Jorge Sanguina, quien cayó solo, dobló un tobillo y fue sustituido en un llamativo primer tiempo.
En el periodo final, cada equipo tuvo sus momentos. Tacuary comenzó a forzar más las acciones, en medio de su necesidad por lograr el empate. General Caballero se refugió atrás, salió de contragolpe y trató de aguantar el resultado a favor.
Tacuary, muy lanzado arriba en los minutos finales, pudo llegar al empate para darle justicia a lo que pasaba en la cancha. Derlis Rodríguez completó una gran jugada colectiva en la que participaron por el sector izquierdo Walter Clar y Víctor Ferraz, este último habilitó a su compañero con un pase de taco, que descolocó a los defensores de General Caballero.
En materia de producción, General Caballero sumó su octavo empate en doce fechas, mientras que Tacuary obtuvo la igualdad por quinta vez. Ambos equipos siguen siendo los más comprometidos con el descenso de categoría cuando se juegan doce jornadas del torneo Apertura.