- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Luego de cinco derrotas previas de equipos paraguayos durante esta semana en la Copa Libertadores (2) y Copa Sudamericana (3), anoche llegó el turno del Sportivo Luqueño, que completó el nefasto combo de seis caídas.
El Auriazul debutó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y también le fue mal en el Defensores del Chaco ante un mejor Racing de la Argentina.
El Auriazul comenzó bien y terminó perdiendo 2-0 ante un rival más trabajado, que marcó superioridad y comenzó a plasmar la diferencia a su favor con sucesivos goles cerca del final del primer tiempo.
El conocido delantero Adrián Martínez, ex-Libertad, Sol de América y Cerro Porteño, había avisado con un remate al palo, pero luego definió de zurda con sutileza sobre la salida del arquero Gonzalo Falcón tras gran pase de Agustín Almendra.
Minutos después, el colombiano Roger Martínez acostó al arquero Gonzalo Falcón y a dos defensores de Luqueño para cerrar una notable acción colectiva con participación de Ignacio Galván y Adrián Martínez.
Las ganas, mejor actitud, empuje y algunas aproximaciones del segundo tiempo no alcanzaron para que Luqueño revierta el desenlace. Faltó el gol para volver a pelear el partido.
Racing bajó el ritmo, administró los tiempos, manejó la pelota con el resultado a favor y dispuso de un par de contragolpes más. En líneas generales, los albicelestes dirigidos por el DT Gustavo Costas se llevaron todos los puntos sin mayores sobresaltos.