“Desde el club Cerro Porteño expresamos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido”, se quejó en sus redes sociales la entidad azulgrana tras la caída 1-0 en Santiago frente al chileno Colo Colo, en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores.
Se cuestiona y se adjunta el video de la jugada en la que el línea y el juez principal validaron un lateral a favor de Colo Colo, siendo que la pelota no había salido, lo que propició el inicio de la acción que terminó en el gol del equipo chileno a los 94 minutos.
El árbitro principal fue el argentino Facundo Tello, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro. El también argentino Mauro Vigliano comandó el VAR.
Contrariamente, hinchas azulgranas desaprobaron en redes sociales la queja sobre el arbitraje, cuestionaron al DT Manolo Jiménez, quien defendió al cuestionado Enzo Giménez, apuntado como principal responsable de no cortar la jugada que terminó en el gol de la derrota. “En un accidente de uno de los jugadores (Enzo Giménez) más brillantes del día vino el gol. Es una auténtica pena, el vestuario está hundido porque hicimos un buen partido”, declaró el entrenador español. La comitiva azulgrana retornó para encarar su partido de este sábado frente a Trinidense, apuntando también sus preparativos al duelo de la siguiente semana frente al peruano Alianza Lima por la segunda fecha de la Libertadores.
GRAVE LESIÓN DE VALDEZ
El defensor Bruno Valdez sufrió una grave lesión de rodilla (rotura de ligamentos), apenas pudo moverse y el retorno en avión desde Santiago de Chile fue muy incómodo. En Asunción se realizará estudios para corroborar la gravedad de la afección, que precisará cirugía y lo dejará fuera toda la temporada.