• Por Luis Irala
  • Nación Media

Nacional, realizando un segundo tiempo arrasador, venció a Libertad 2 a 0, en el arranque del grupo H de la Copa Liber­tadores. En el global, muy pobre fue el rendimiento del campeón paraguayo.

Libertad tomó sus precaucio­nes desde el inicio reforzando la zona medular con cuatro integrantes, dos fijos en el cen­tro; Caballero para cortar el circuito rival y Campuzano realizando los relevos entre el medio y la defensa y por los costados, los zurdos Melga­rejo y Sanabria que rotaban en cada extremo.

Nacional, sin ser mejor en el primer acto, supo capitalizar una jugada aislada y el des­cuido de los zagueros liber­teños para marcar el primer gol sobre los 32 minutos. La jugada la inició Antonio Galeano, con un pase largo para Gabriel Báez, quien des­pidió un taponazo que encon­tró el pie de Lozano para poner en ventaja al local. Libertad careció de agresividad den­tro del área uruguaya y tanta fue la desidia en ofensiva que no pudo realizar un solo dis­paro al arco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Nacio­nal entró decidido a liquidar el encuentro, adelantó sus líneas y ejerció dominio terri­torial, utilizando las puntas para dañar a la defensa visi­tante. El gol rondaba el arco de Morínigo y sobre los 61 minutos, una jugada sacada del manual del contragolpe lo culminó Bentancourt, cabe­ceando el balón al arco rival, por más que hubo una dudosa jugada previa por infracción a Melgarejo.

El local pudo haber marcado más goles, pero pre­firió cerrar su arco y mantener la diferencia. Fue tan pobre la labor de la delantera liber­teña que su primer disparo al arco se produjo recién a los 77 minutos, por medio de Anto­nio Bareiro. Libertad para recuperar terreno tendrá que ser más protagonista en sus próximas presentaciones.

Dejanos tu comentario