La pasividad defensiva, la falta de carácter y claridad en el medio, más la poca inspiración ofensiva en el periodo inicial condenaron en casa a Nacional en el comienzo del Grupo F de la Copa Sudamericana.
El debutante entrenador Víctor Bernay puso un equipo sin un delantero de oficio y le costó al Tricolor tener peso arriba para dañar al rival cuando tuvo el dominio del partido al inicio. Superpobló de volantes para controlar al fuerte elenco argentino, que lidera el torneo en su país, pero se sucedieron los errores defensivos, que aprovecharon muy bien para dañar al local. Un doblete de Maximiliano Romero (29′ y 45+2′) y el tanto de Alan Rodríguez (40′) dejaron muy herido a Nacional, que intentó reponerse en el vestuario.
En el acto dos, con los cambios realizados, reaccionó el equipo paraguayo. Cáceres y Cabal lero desperdiciaron claras chances para descontar, pero Daniel Rivas (77′), de zurda aprovechó una pelota bajada por Arévalo para entusiasmar al equipo. Mientras que sobre el final, Rodrigo Arévalo (89′), clavó de cabeza para ponerse a tiro del empate, pero el tiempo ya no alcanzó y cedió la victoria en el Defensores del Chaco.
Ahora, el Tricolor debe viajar a Brasil para enfrentar el martes 9 de abril al Corinthians, en un compromiso complicado.