El presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués adelantó a “Versus radio”/ Nación Media que el club tendrá que pelear con lo que tiene por lo que resta del año, más allá de que se pueda cumplir con las demandas impuestas por exjugadores y que están próximos a ser ejecutados desde la FIFA.
Nogués fue categórico al señalar que las sanciones serán disciplinarias.
“Más allá de los casos de (Diego) Polenta y (Agustín) Alé, que es un monto más pequeño, para nosotros el mercado de pases está cerrado. De hecho lo tenemos cerrado desde enero, ya es una sanción disciplinaria por haber tenido tantas demandas en este tiempo. Son dos mercados de pases y en diciembre tenemos otro caso, que vamos a pelear”, indicó el directivo.
Mencionó que esta situación no le sorprende porque estaba dentro de lo previsto. “Ya estuve con 5 presidentes y sé la dinámica. Ahora ya no le puedo tirar la pelota a nadie”, indicó.
En otro momento, mencionó que a diferencia de otros mercados de pases, donde se pudo retener a varios jugadores que fueron declarados “intransferibles”, esta vez las necesidades obligan a cambiar la política.
“El plantel entero está en venta, nadie es intransferible, hasta los dirigentes pueden ser vendidos”, declaró entre risas.
Finalmente, Nogués se mostró satisfecho con el trabajo que viene realizando Martín Palermo y abogó por mejorar el rendimiento en la segunda rueda. También pidió paciencia con Derlis González. “Derlis González necesita jugar, le falta más minutos para tener más ritmo. Él necesita fútbol, la única manera que recupere eso es jugando. Todos sabemos lo que nos puede dar, es el jugador más talentoso del fútbol paraguayo, su calidad es indiscutible”, refirió.