Llegó la hora de la verdad para Libertad y Cerro Porteño. Los máximos exponentes actuales del fút­bol paraguayo debutarán mañana en la Copa Liberta­dores y en forma instantánea se renueva la ilusión de que ambos clubes ocuparan luga­res de vanguardia al término del torneo. Los dos se estre­narán de visitante; Libertad frente a Nacional, en Mon­tevideo, y Cerro ante Colo- Colo, en Santiago.

El Ciclón parte esta mañana rumbo a Chile, a las 9:45, en vuelo comercial y el regreso se prevé para el jueves en avión chárter. La delega­ción estará hospedada en el Sheraton Hotel. Desde ayer ya se encuentran en San­tiago, el secretario técnico Julio dos Santos, la nutri­cionista Ximena Ibarra y el jefe de seguridad Carlos Martínez.

Mientras que el Gumarelo emprende vuelo a Uruguay esta tarde a las 14:00 y la vuelta está prevista para el jueves a las 2:30.

CHURÍN NO JUGARÍA

El capitán del Ciclón, Diego Churín, no pudo disputar el partido frente a Nacional por una sobrecarga muscular. El cuerpo médico se encuentra realizando una intensa tarea para recuperar al delantero, pero no se lo quiere arries­gar y el atacante argentino está prácticamente descar­tado. Igualmente el técnico Manolo Jiménez tendría que decidir quién ocupará la zaga derecha. La duda es si se mantiene a Víctor Caba­ñas o ingresa Enzo Gimé­nez. El probable equipo para jugar ante los chilenos sería así: Jean Fernandes; Víc­tor Cabañas o Enzo Gimé­nez, Bruno Valdez, Eduardo Brock y Santiago Arzamen­dia; Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Fernando Fernández.

LA MISMA BASE

Libertad, que lidera en forma invicta el Apertura, presentará la misma base que viene jugando el torneo doméstico para enfrentar a los uruguayos. El entrena­dor Ariel Galeano maneja esta formación: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Bau­tista Merlini, Hernesto Caballero y Ángel Cardozo Lucena; Iván Franco o Mar­celo Fernández, Óscar Car­dozo y Lorenzo Melgarejo.

Etiquetas: #renueva#copera

Dejanos tu comentario