Llegó la hora de la verdad para Libertad y Cerro Porteño. Los máximos exponentes actuales del fútbol paraguayo debutarán mañana en la Copa Libertadores y en forma instantánea se renueva la ilusión de que ambos clubes ocuparan lugares de vanguardia al término del torneo. Los dos se estrenarán de visitante; Libertad frente a Nacional, en Montevideo, y Cerro ante Colo- Colo, en Santiago.
El Ciclón parte esta mañana rumbo a Chile, a las 9:45, en vuelo comercial y el regreso se prevé para el jueves en avión chárter. La delegación estará hospedada en el Sheraton Hotel. Desde ayer ya se encuentran en Santiago, el secretario técnico Julio dos Santos, la nutricionista Ximena Ibarra y el jefe de seguridad Carlos Martínez.
Mientras que el Gumarelo emprende vuelo a Uruguay esta tarde a las 14:00 y la vuelta está prevista para el jueves a las 2:30.
CHURÍN NO JUGARÍA
El capitán del Ciclón, Diego Churín, no pudo disputar el partido frente a Nacional por una sobrecarga muscular. El cuerpo médico se encuentra realizando una intensa tarea para recuperar al delantero, pero no se lo quiere arriesgar y el atacante argentino está prácticamente descartado. Igualmente el técnico Manolo Jiménez tendría que decidir quién ocupará la zaga derecha. La duda es si se mantiene a Víctor Cabañas o ingresa Enzo Giménez. El probable equipo para jugar ante los chilenos sería así: Jean Fernandes; Víctor Cabañas o Enzo Giménez, Bruno Valdez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris da Motta y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Fernando Fernández.
LA MISMA BASE
Libertad, que lidera en forma invicta el Apertura, presentará la misma base que viene jugando el torneo doméstico para enfrentar a los uruguayos. El entrenador Ariel Galeano maneja esta formación: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Bautista Merlini, Hernesto Caballero y Ángel Cardozo Lucena; Iván Franco o Marcelo Fernández, Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo.