Nacional se estrena esta noche en la Copa Sudamericana enfrentando al cuadro argentino de Argentinos Juniors, en el estadio Defensores del Chaco. Jugando de local, al equipo paraguayo no le queda otra alternativa más que el triunfo si es que aspira a lograr el cupo para avanzar.
La serie de Nacional es bastante difícil teniendo en cuenta que los otros integrantes son Racing de Avellaneda y Corinthians de Brasil.
En filas de Nacional debuta el entrenador Víctor Bernay, quien ayer empezó sus actividades al frente del conjunto. El profesional argentino sustituyó a su compatriota Juan Pablo Pumpido, quien fue despedido por los malos resultados en el torneo Apertura, en el que la Academia marcha en la cola de las puntuaciones.
Nacional tuvo muy buenas presentaciones este año en la Copa Libertadores, eliminando al Aucas de Ecuador en la primera fase y al Atlético Nacional de Medellín en la segunda, cayendo posteriormente frente a Palestino de Chile en la tercera etapa, que envió al cuadro albo a la Copa Sudamericana.
El ganador de esta llave F clasifica directamente a los octavos de final, mientras que el equipo que ocupe la segunda ubicación enfrentará a uno de los clubes que termine tercero en los grupos de la Copa Libertadores, por un lugar a los octavos.