- Montevideo, Uruguay. AFP
¿Quién le pone el cascabel al gato en la Copa Libertadores? Los equipos brasileños con Palmeiras y su joven estrella Endrick a la cabeza amenazan en 2024 con llevarse el sexto título consecutivo. La pregunta resurge esta semana, en la que se inicia la fase de grupos del certamen, una vertiginosa escalada competitiva.
Palmeiras y Flamengo, las dos potencias que superan la media sudamericana, son los grandes favoritos a ganar la final en Buenos Aires el 30 de noviembre. Hegemónicos en la región, entre el Verdão paulista y el Mengão carioca acumularon cuatro títulos en el último lustro.
La siempre poblada escudería argentina en la Libertadores no parece ser una amenaza este año para sus archirrivales brasileños. River Plate asoma como el único equipo argentino en condiciones de discutir con sus adversarios históricos, pero su irregularidad genera muchas dudas.
El Millonario debuta hoy contra el venezolano Deportivo Táchira, una ocasión propicia para comenzar sumando a domicilio. Fluminense, el campeón vigente, tendrá que esmerarse en la defensa del título en un exigente grupo A, en donde mañana medirá a Alianza Lima. Mientras que el Botafogo de los paraguayos Roberto Fernández y Óscar Romero enfrentará mañana a Júnior de Barranquilla. TRES GIGANTES Con la presión sobre los gigantes Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y Corin-thians, la Copa Sudameri-cana de 2024 da inicio esta semana a una fase de grupos en la que solo los ganadores clasifican a octavos de final. Corinthians, el segundo equipo más popular de Bra-sil detrás de Flamengo, abre su camino hoy en el grupo F ante el Racing uruguayo.