Hay partidos que marcan la historia de algunos clubes. Y ese será el caso de Sportivo Ameliano, que por primera vez en su historia, se estrenará esta noche en la fase de grupos de un torneo continental.
En este caso, la Copa Sudamericana, que lo pondrá frente a nada menos que el Athletico Paranaense de Brasil, que ya ganó dos veces el torneo y será un rival complicado.
En el caso la V Azulada, su historia dio un vuelco tremendo después de su primera clasificación a Copa Sudamericana, tras tumbar nada menos que Olimpia en la fase previa, al tumbarlo por 2-0 en un partido perfecto de los dirigidos por Pedro Sarabia.
Además, en el torneo Apertura, mantiene una buena regularidad por lo que hay mucho optimismo en sus filas.
Por el contrario, el cuadro brasileño, que cuenta en sus filas con los paraguayos Mateo Gamarra y Romeo Benítez, asume el partido después de un 2023 bastante complicado, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores en rondas iniciales.
Por ello, la obligación está al máximo para la edición de la Sudamericana en 2024, especialmente, después de la inversión que hizo.
Será sin dudas una dura parada para el cuadro paraguayo que, sin embargo, está en condiciones de dar el primer golpe si consigue desarrollar su juego.