Liverpool superó el obstáculo Brighton (2-1) en Anfield para recuperar el mando en la Premier League en detrimento del Arsenal, dominado pero capaz de resistir las embestidas del Manchester City (0-0) en la cancha de los vigentes triples campeones de Inglaterra. El Arsenal es el primer equipo que no concedió ni un solo gol ante el City en el Etihad Stadium desde el Crystal Palace (2-0) en octubre de 2021.
Los Reds habían enviado la presión a los otros dos aspirantes al título con una remontada, pero merecida, contra el Brighton (2-1) en Anfield. El paraguayo Julio Enciso estuvo fuera por lesión muscular.
En tanto que el Real Madrid derrotó 2-0 al Athletic Club en la 30.ª fecha de la Liga española, con dos goles de Rodrygo, un resultado que mantiene al conjunto merengue como sólido líder y que podría hacer que los vascos, con la mente ya en la final de Copa del Rey, saliesen hoy de los puestos de Champions.
Dejanos tu comentario
Libertad, por agrandar ventaja
Libertad, el único puntero del torneo Apertura, frente a Tacuary, en los Jardines del Kelito y Olimpia ante Guaraní, en Sajonia, son los partidos a disputarse hoy, en jornada de lujo, en la continuación de la 18.ª fecha del torneo Apertura.
A primera hora, en el barrio Mburicaó, el Gumarelo visitará a Tacuary con el firme propósito de agrandar la ventaja de dos puntos que tiene sobre Cerro Porteño, el escolta del líder. Esta semana, el Gumarelo quedó eliminado de la Copa Libertadores, por lo que tendrá la oportunidad de afrontar la parte final del Apertura con menos carga no solo de partidos, sino que además en la parte emotiva. Otra buena noticia para el cuadro de Tuyucuá es la recuperación de algunas de sus figuras que se encontraban con lesiones, como Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo, quienes ya se alistaron frente a River Plate por Copa Libertadores. Igualmente está cerca el retorno del arquero Martín Silva.
Por el lado de Tacuary, también está necesitado de sumar la mayor cantidad de puntos. El conjunto barriojarense, por ahora, se encuentra fuera de la zona roja del descenso a la división Intermedia y los tres puntos en juego le será de mucha utilidad para el futuro de la entidad.
En el Defensores del Chaco, el Decano y el Aborigen disputarán un clásico algo devaluado con respecto a otras temporadas. Es que el equipo de Para Uno perdió muchos puntos decisivos a lo largo de la competencia, encontrándose a seis unidades de la cima y por el momento muy lejos del título del campeonato. Guaraní, luego de un comienzo de temporada desastroso al quedar eliminado de la posibilidad de participar de la Copa Sudamericana, bajo la conducción de Francisco Arce, escaló lentamente en la tabla de puntuaciones, encontrándose actualmente en la sexta ubicación.
Dejanos tu comentario
Olimpia carga con una gran presión
Solo el triunfo frente a General Caballero le sirve esta tarde a Olimpia de modo de seguir con posibilidades de alcanzar el título de campeón. Las dos últimas derrotas de Libertad le devolvieron vida al torneo Apertura, pero para que el Decano saque provecho está condicionado a vencer al cuadro esteño.
En Olimpia, desde que asumió la dirección técnica Martín Palermo no pudo alcanzar un rendimiento óptimo, pero la mala performance se veía maquillada por los buenos resultados. Sin embargo, la derrota frente a Ameliano (1-0), en la despedida del viejo Para Uno, hizo explotar la bomba y las críticas de los seguidores franjeados.
El cuadro rojo también se encuentra en medio de una campaña muy pobre y actualmente suma siete partidos sin victorias.
EN VILLA ELISA
Sol de América recibe al 2 de Mayo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Campañas totalmente opuestas están cumpliendo ambos conjuntos. Mientras el Danzarín navega en la zona roja del descenso, los norteños se constituyen en la grata revelación del campeonato. El cuadro pedrojuanino en la fecha pasada despojó a Libertad de su largo invicto.
Dejanos tu comentario
Libertad, por ampliar ventaja
El torneo Apertura queda esta noche sin asteriscos por partidos pendientes, con el enfrentamiento entre Nacional y Libertad en el estadio Arsenio Erico, desde las 19:00, en la regularización de la octava fecha, que se había postergado por la participación de la Academia en la Copa Libertadores.
El Gumarelo tiene la magnífica oportunidad de escaparse en la cima del torneo Apertura, si es que logra vencer al cuadro albo. Con una victoria el Repollero alcanzará 31 puntos y superará a Cerro Porteño, que marcha segundo con 23 unidades, por ocho puntos y al tercero, Olimpia (22 puntos), por nueve y el tricampeonato quedará a la vuelta de la esquina. El cuadro de Tuyucuá viene cumpliendo una estupenda campaña, de la mano del novel entrenador Ariel Galeano y la campaña albinegra comprende ocho triunfos y cuatro empates y con ocho goles en contra tiene la valla menos vencida del torneo, un mérito indiscutible del arquero Rodrigo Morínigo.
Nacional, el rival de los albinegros, tampoco querrá dejar pasar la ocasión de bajarle al puntero. Al equipo de Víctor Bernay le sobra chapa para lograr la gran victoria sobre el líder y de paso acomodarse en la tabla de posiciones.
En la fecha pasada la Academia salió de la cola del campeonato al alcanzar la primera victoria en la era Bernay, al superar a General Caballero por 2-1 sufridamente, pero el éxito fue de gran utilidad para levantar la moral del plantel, muy venida a menos últimamente por los malos resultados, no solo en el torneo Apertura, sino que también en el campo internacional, donde suma dos derrotas, en igual cantidad de partidos, en la Copa Sudamericana.
En cuanto a los equipos que bajarán al campo de juego, ambos entrenadores pondrán lo mejor que tienen a mano, conscientes de la gran importancia que tienen los tres puntos que estarán en juego.
Dejanos tu comentario
Libertad, por ampliar su ventaja
Libertad, el único puntero del campeonato, busca sellar la victoria frente a Tacuary y de esa manera seguir con su arrolladora marcha rumbo al tricampeonato. Pero no le será fácil la tarea, teniendo en cuenta que el cuadro de barrio Jara también precisa con urgencia del triunfo, de modo de tener un colchón suficiente de puntos, que le permitan disputar holgadamente el torneo Clausura.
La campaña albinegra comprende cuatro victorias y dos empates, siendo uno de los tres invictos del Apertura, junto a Guaraní y General Caballero. Mientras que Tacuary desde hace tres jornadas que no conoce el sabor amargo de la derrota, mostrando el conjunto una fisonomía diferente que al comienzo. Ahora el equipo se volvió más protagonista en sus presentaciones. En la fecha pasada le igualó al 2 de Mayo y antes venció categóricamente a Trinidense por 3 a 1 y empató frente a Luqueño.
En cuanto a los equipos, el estratega del Gumarelo, Ariel Galeano, prepara una variante con el ingreso del zaguero Miguel Jacquet por el lesionado Néstor Giménez, quien en la fecha pasada frente a Sol de América sufrió la fractura del codo derecho. El Sub-19 Rodrigo Villalba se encuentra de nuevo en planes para ingresar de entrada, pues su actuación fue muy buena ante el Danzarín, siendo autor de uno de los goles en la remontada de su conjunto. El cuadro barriojarense mantiene la misma base que le diera buenos dividendos en sus últimas presentaciones.