El empate del sábado entre Libertad y Olimpia perjudicó más al Franjeado, que perdió la ocasión de acercarse a su rival, que mantiene la ventaja en la punta y con un partido pendiente. Pese a algunas críticas, el que defendió a capa y espada el rendimiento de su equipo fue Martín Palermo, que incluso rechazó que Libertad haya sido superior en el trámite.
“Habría que ver la repetición y analizar si Libertad fue superior. Si analizás que Libertad fue superior por ser el puntero del campeonato, la vamos a pelear de atrás con nuestras armas”, aseguró Palermo en la conferencia de prensa pospartido.
En otro momento, reconoció que Olimpia tendrá la ventaja de centrarse solamente en el campeonato, a diferencia de sus rivales.
“Los otros equipos van a estar en doble competencia y nosotros debemos aprovechar eso. Sumar de a tres para tener cercanía a Libertad, que ellos tengan una caída y sumar para poder llegar al objetivo que es el campeonato”, refirió.
Más adelante, defendió su gestión al indicar que desde que asumió como técnico su equipo todavía no sufrió derrotas en el campeonato.
“Desde que empezó mi ciclo aún no hemos perdido en el campeonato local, solamente la eliminación en la Sudamericana. Hay toda una rueda todavía, hay que sumar de a tres para tener cerca a Libertad y seguir prendidos hasta el final”, remarcó.
DEFENSA A DERLIS
A Palermo también se le consultó sobre su insistencia en mantener en el equipo a Derlis González, pese a que el “10″ sigue sin mostrar su mejor versión.
“Sí, obviamente le falta (ritmo). Viene recuperándose, tuvo una molestia el jueves y aun así y todo estuvo. La importancia de mantenerlo en cancha porque sé de lo que puede dar. Necesita ritmo, competir y va a darnos mucho más”, concluyó.